miércoles, 17 de abril de 2013

Sorprenden a Miguel Angel Yunes abordando su avión privado, apodado el "Puti Jet"

Un guardia de seguridad del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta tomó una serie de fotografías inéditas en donde se muestra a Miguel Angel Yunes abordando el otrora famoso "Puti Jet". El famoso jet que fuera utilizado en por lo menos 32 ocasiones por el pederasta Succar Kuri, Mario Marín y una veintena de clientes de altos vuelos, había pasado al anonimato, después de un proceso de remodelación extensivo que fue llevado a cabo a finales de 2011.

Miguel Angel Yunes aceptó en una entrevista en Noviembre de 2007 que el "Puti Jet" en efecto era real y era un tema bien sabido entre varios políticos, principalmente cercanos a algunos secretarios de Vicente Fox, sin embargo en esa ocasión insistió en tono bromista que si bien era asiduo visitante de centros de chipendale, por ningún motivo se subiría a un "chipendale en donde tenga que utilizar cinturón de seguridad". Su comentario fortaleció el antiguo rumor sobre su bisexualidad.

El Gulfstream propiedad de Miguel Angel Yunes fue bautizado como el "Puti Jet", no solamente por la orgías que se llevaban a cabo sino por un dato absolutamente perverso, el hecho documentado por Lydia Cacho de que el avión fue utilizado en diversas ocasiones para transportar a menores de edad con el objetivo de que fueran abusados sexualmente por diversos clientes dentro de la república. Además de estar involucrado dentro del lado comercial de la red de pederastia, Miguel Angel Yunes también es conocido por su gusto por los varones menores de edad.

Independientemente del tema de delitos de tipo sexual, la pregunta que sigue sin respuesta es cómo Miguel Angel Yunes pudo adquirir un avión cuyo valor supera los 143 millones de pesos. Todo apunta a los repetidos delitos de peculado y desfalco institucional en los que se ha visto involucrado, desde que fue socio de la maestra Elba Esther Gordillo, hoy presa en Santa Marta. Los delitos por los cuales ha sido investigado incluyen un millonario desfalco al ISSTE, la compra inexplicable de una casa por valor de más de 50 millones de pesos y los repetidos casos de corrupción cuando estuvo involucrado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las fotografías confirman un insistente rumor de que Miguel Angel Yunes no solamente era el propietario de la aeronave, sino que era asiduo cliente del cártel de abuso sexual creado por Succar Kuri. Las fotografías ponen fin a años de suposiciones y cierran el cerco ante este individuo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario